viernes, 26
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Ayuntamiento de Morelia inició el retiro de macetones en Avenida Solidaridad

Juan Luis Andrade, vecino del cruce entre Solidaridad y La Huerta,manifestó su inconformidad por el retiro de macetones, ya que consideró que han ayudado a proteger al ciudadano y a evitar accidentes.

El Ayuntamiento de Morelia inició el retiro de los macetones de cemento colocados a lo largo de la Avenida Solidaridad, en esta capital Michoacana.


El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar detalló que se retirarán los que no cumplen con su función y solo estorban, ya que su intención es acortar la distancia en las esquinas para que el peatón pueda cruzar la calle, pero son una infraestructura fea y no mejora la imagen urbana de la ciudad.


“El día de hoy se inicia el retiro de los macetones que no estén cumpliendo con la función para la que fueron puestos, el objetivo de estos macetones es ponerlos en los cruces en las esquinas para poder acortar la distancia para que el peatón pueda atravesar la calle pero en algunos lugares están estorbando, no se critica la acción de movilidad lo que se critica es que Morelia no merece este tipo de infraestructura”.

Tras calificarlo como un tema polémico, luego de que la colocación de dichos macetones ha sido criticada por los morelianos, y vecinos han manifestado su interés de que permanezcan, el alcalde aclaró que donde los ciudadanos requieran de los macetones se mantendrán, en tanto se rediseña un proyecto más integral, mientras que el resto serán reubicados en algunas otras zonas de la ciudad.


Juan Luis Andrade, vecino del cruce entre Solidaridad y La Huerta manifestó su inconformidad, ya que consideró que han ayudado a proteger al ciudadano y a evitar accidentes principalmente de motos, además de usarlos para distintas plantaciones.


“Si en esta área si estamos de acuerdo, yo creo que es bueno para los vecinos. Me tocó ver cómo 5 accidentes, todas las mañanas había accidentes de motos donde está el desnivel, empezaron a poner las macetas y pararon los accidentes; hemos estado plantando diferentes tipos como sábila, o plantas medicinales, todos los vecinos cuidan sus macetones”.


El operativo arrancó en este cruce, dónde uno a uno, los macetones fueron subidos a los vehículos del municipio.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Poder Legislativo, sede de la presentación del libro “Manual teórico-práctico sobre la defensa en materia administrativa”

Con la representación de la 75 Legislatura, la diputada Adriana Hernández Íñiguez resaltó la relevancia de que sea precisamente en el Congreso de Michoacán,...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...