El secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, señaló que este jueves iniciará el operativo de ordenamiento a bares, antros y restaurantes, en el que priorizarán erradicar el ruido excesivo, la venta de alcohol a menores de edad y que los empresarios respeten el horario de cierre de las licencias de funcionamiento.
Ante la sospecha de la relación de grupos delictivos con establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, el encargado de la política municipal determinó que revisar esa situación no es una competencia municipal, por lo que, en esta ocasión, el fin es crear orden en este sector.
“No es competencia nuestra, el operativo que tenemos parte desde la lógica de la reglamentación de los establecimientos. No es un tema que le competa al municipio la revisión de ese tipo de asuntos que tienen que ver con otro tipo de orden, de fuero. Nosotros no vamos a revisarlo”.
En este caso por ser un operativo municipal, informó que no habrá coordinación con el gobierno del estado ni con la federación, por lo que, quienes actuarán en este recorrido serán la Policía Morelia, el personal de Inspección y Vigilancia, así como los encargados de Medio Ambiente.
Benítez Silva añadió que el objetivo no es sorprender a los empresarios, por este motivo establecieron comunicación con ellos previamente para informarles sobre el operativo y los requisitos que cada bar, antro o restaurante debe tener en regla.
“No, por la naturaleza del operativo que se tiene planteado. Nosotros hemos estado en comunicación con los empresarios y los dueños de bares, lo hemos manifestado, el presidente no busca sorprender a nadie”.