El Ayuntamiento de Morelia dio inicio a la distribución de 18 mil 571 cobijas a familias de las zonas más frías del municipio, como parte de una campaña solidaria para proteger a la población vulnerable durante la temporada invernal.
La presidenta honoraria del DIF municipal, Paola Delgadillo Hernández agradeció a las y los trabajadores, así como a los sindicatos por su valiosa colaboración en este 2025, lo que permitirá al ayuntamiento anticiparse a los efectos del frío.

Informó que a partir del 12 de noviembre comenzará la entrega gratuita de cobijas en las localidades de San José de las Torres, Río Bello, El Laurelito y Jesús del Monte, donde se distribuirán las primeras mil 200 piezas.
“Hoy nuevamente damos inicio a esta entrega anual de cobijas en todo nuestro municipio, en las zonas más frías. Aquí comienza el recorrido de una campaña que nace del corazón. Buscamos ser empáticos con quienes más lo necesitan. Gracias a la colecta que se inició hace dos días, hasta el día de hoy hemos reunido 18 mil 571 cobijas”, expresó Delgadillo Hernández.

Por su parte, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, invitó a las y los morelianos a sumarse a esta causa donando cobijas, edredones o frazadas para apoyar a quienes se encuentran más expuestos durante la próxima temporada invernal.
Las personas interesadas en colaborar pueden acudir de 9:00 a 16:00 horas a las oficinas centrales del DIF Morelia, ubicadas en la calle Vicente de la Escayola #135, colonia La Estrella; al Centro Administrativo de Morelia, en la calle Eduardo Ruiz #570; así como a los Centros SPOT de Villas del Pedregal y del Colegio de Morelia.


