Ayuntamiento de Morelia ha gastado 30 mdp en bacheo en lo que va del 2022

El secretario de Urbanismo y Obra Pública de Morelia, Fernando Sosa Tapia, señaló que durante 2022 se han gastado cerca de 30 de los 40 millones de pesos destinados para bachear las principales avenidas y calles al interior del periférico Paseo de la República, así como de las Tenencias.

“Lo que se está invirtiendo son cerca de 40 millones de pesos que son para este ejercicio 2022 y seguimos trabajando, ahorita estaremos erogando unos 30 millones, pero la instrucción es clara, no dejar de atender las vialidades, el bacheo y seguir trabajando. Desafortunadamente en tiempo de lluvias no se puede trabajar el bacheo”.

En entrevista colectiva, mencionó que esta problemática está catalogada como la principal demanda ciudadana de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sin embargo, para atender la proliferación de baches que se agrava por la temporada de lluvias. el ayuntamiento habilitó 15 brigadas para atender las calles afectadas en 1 mil 200 colonias regulares.

“Desde que llegamos a esta administración se ha trabajado el bacheo y son 15 brigadas las que traemos trabajando. Hemos hecho a parte del bacheo, vialidades que no se contemplan”.

Desde que inició la administración, detalló que se han atendido cerca de 245 mil baches que continúan apareciendo, por los que los trabajos se mantendrán durante toda la administración.