El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló estar dentro del plazo legal para entregar al Congreso del estado un alcance o actualización del proyecto de Ley de Ingresos municipal 2021, ya que se prevé realizar una próxima adecuación.
En entrevista, precisó que tienen como plazo hasta el 31 de octubre para lograr los consensos al interior del Cabildo.
“Ya ayer yo no estuve, no sé hasta dónde llegarían, necesito platicar con la sindico y el secretario a ver hasta donde fue que avanzaron en el consenso, parece que lo podemos entregar hasta el 31 de octubre, todavía tenemos para hacer alguna adecuación. (…) Están en su derecho es algo que nos faculta la ley entregar un primer documento y luego enviar un alcance. Esta determinación es un asunto de ellos, pero nosotros estamos dentro de la Ley”
Morón Orozco, precisó que la Ley de Ingresos no contempla nuevos impuestos, pero sí una adecuación en las tarifas que establece, acorde a la inflación estimada para el siguiente año del 3%, como es el caso del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia.
El proyecto deberá ser analizado por las comisiones de Presupuesto y Hacienda del Congreso del Estado, por lo que, el edil capitalino precisó que dependerá de los diputados si se aprueba la propuesta.