El Cabildo de Morelia aprobó una ampliación 19 millones 247 mil 298 pesos al presupuesto del ayuntamiento para el cierre del ejercicio fiscal 2021, para asignarse a la operación de diversas áreas municipales.
El Tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz explicó que los recursos se lograron con la recaudación de los primeros 7 días de diciembre y el estimado de la próxima semana para mantener la atención de los morelianos.
“Lo que se está asignando es la recaudación que llevamos en esta primera semana de diciembre, más la que se está esperando que se tenga con el programa a implementarse a partir de la siguiente semana”
Entre los principales rubros que se gastará el recurso, destaca la compra de 5 patrullas y una motoneta para la Policía Morelia con 3 millones 337 mil pesos. Otros 700 mil pesos serán destinados para reparación de la cisterna de agua potable y la compra de insumos médicos para el área de atención médica de la Clínica Municipal Dr. José Pilar Ruiz Neri.
A ello se suman 500 mil pesos será destinado a la Coordinación del centro Histórico para la eliminación de pintas en la cantera desde Acueducto hasta el Obelisco a Lázaro Cárdenas.
Además, la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública de Morelia recibirá 3 millones 200 mil pesos para la reparación y adecuación de la infraestructura municipal, entre otros gastos.