Luego de que el pasado viernes 17 de noviembre, el Ayuntamiento de Morelia anunció que analizaría proceder legalmente en contra de los organizadores del evento deportivo denominado “Medio Maratón”, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que será en próximos días cuando se presente la demanda.
En entrevista, señaló que la acción legal se hará porque el organizador Rosendo M, utilizó la imagen y el nombre del gobierno municipal, sin que tuviera el permiso por parte de las autoridades para hacerlo.
Además externó que al exponer información personal como su número celular, así como de algunos de los secretarios y directores de la administración municipal, también incurrió en una acción ilegal, por lo que el equipo jurídico del gobierno municipal, ya trabaja en este proceso.
Señaló que lamentablemente el organizador no entregó el recurso económico que se había comprometido dar a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar, por lo que invitó a los afectados para que presenten sus quejas y de esta manera se comience con las investigaciones correspondientes en contra de quien o quienes resultan responsables.
“Lo primero que quiero decir que la carrera atlética no la organizó el municipio, fue un particular, no se le permitió vender espacios y no se le permitió utilizar el nombre del gobierno, pero ya estamos armando los expedientes para presentar la denuncia”, dijo.
Desde el pasado viernes, poco más de 80 expositores señalaron a Rosendo M, como posible defraudador, al no entregarles el espacio que habían comprado por hasta nueve mil pesos cada uno.