El Secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes indicó que, tras asistir al Comité Estatal de Seguridad en Salud y conocer de manera detallada las propuestas del gobierno del estado, la autoridad municipal aún no determina si aplicará o no las medidas y será hasta el jueves cuando se dé una respuesta concreta.
Para lograr el respeto de las medidas sanitarias desde la población, el funcionario calificó como “necesaria” la consideración de la sociedad civil, al señalar que se necesita el consenso de todos los sectores para tomar decisiones y así, lograr mejores propuestas para la contención del virus.
“Ese día tenemos que analizar todas las nuevas propuestas, la vez pasada analizamos todas las propuestas, las acordamos de mutuo acuerdo. Seguramente no habrá mayor problema, pero deben analizarse. Ya sabemos que las decisiones unilaterales no son acatadas por la sociedad civil”
Arróniz Reyes especificó que el gobierno del estado propone desde el jueves hasta el sábado la restricción desde las 19:00 horas y cerrar de manera total todos los comercios de la capital michoacana los domingos.
Además, aclaró que el ayuntamiento no es renuente a enfrentar los contagios, sino a las decisiones autoritarias sin informar a la ciudadanía de las medidas que se aplicarán.