Después de que durante la madrugada de este martes 7 de mayo, se suscitara un incendio en un hogar de la colonia Lomas de la Aldea en donde seis niños y una mujer de la tercera edad murieron, la administración municipal consiguió espacios en los panteones municipales para que puedan sepultar sus restos.
El secretario del ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva informó que además de donar los espacios, también buscarán apoyar de otras maneras, sin determinar puntualmente cómo, al considerar lamentable que este tipo de situaciones pasen, sobre todo cuando se trata de pequeños.
“Es trágico lo sucedido, ya hubo comunicación tanto desde presidencia como desde la secretaría del Ayuntamiento ya hemos tenido comunicación, personalmente ya hablé con la madre de uno de los niños para ofrecerles primero nuestras condolencias y segundo todo el apoyo y respaldo que requieran para este proceso tan complicado, ya se les consiguió en los panteones municipales los espacios que requieren y también ya se les va a apoyar para la parte del servicio funerario”, resaltó.
Sobre el hecho, comentó que a la base de la Coordinación de Bomberos de Morelia, se recibió un reporte en punto de las 3:08 de la mañana de este día, por lo que el personal de la corporación se trasladó a la referida colonia y atendieron el siniestro a las 3:28 de la mañana, lamentablemente el fuego había consumido la vivienda y con ello, el cuerpo de las 7 personas que se encontraban dentro de ella.
Determinó que la casa estaba hecha de madera y lámina, lo que generó que el fuego “devorara” los materiales de manera más rápida, impidiendo que los pequeños y la mujer, pudieran salir de la vivienda y evitando que los vecinos pudieran auxiliarlos para su rescate.
Los niños tenían de los 6 hasta los 11 años de edad, se presume que todos eran primos; la mujer era su abuela y tenía 73 años. .