sábado, 25
de mayo 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 25
de mayo 2024

Ayuntamiento de Morelia anuncia nuevas medidas frente al Coronavirus

El edil de Morelia, Raúl Morón Orozco dio a conocer las nuevas medidas económicas y administrativas preventivas para combatir los contagios y las pérdidas económicas por la presencia del COVID-19 en la capital michoacana.

Anunció que solicitó ampliar de un 40 a un 50% la ocupación en establecimientos mercantiles para mantener una distancia sana entre los consumidores.

“Ante la confirmación de los primeros casos de COVID-19 en Morelia, el gobierno municipal ha tomado las siguientes medidas para mitigar la propagación de este contagio y garantizar los servicios esenciales a la ciudadanía.”

Además, el Gobierno Municipal apoyará a los empresarios morelianos a la gestión de apoyos que los gobiernos del estado y de la federación determinen; aunado a la promoción del programa Haz Barrio para incentivar la economía local.

“El gobierno municipal se mantendrá atento a las medidas económicas, dictaminadas por el gobierno federal, el gobierno estatal y será solidario con los empresarios morelianos en la gestión de apoyos que estos gobiernos determinen.”

Asimismo, el Ayuntamiento de Morelia seguirá con el suministro de agua potable a través de pipas a las colonias populares que ya contaban con este servicio, así como apoyos alimentarios, en conjunto con la entrega de paquetes de jabón para los grupos vulnerables en la capital michoacana.

“El gobierno municipal seguirá con el suministro de agua potable a través de pipas de agua a todas las colonias populares y comunidades que ya contaban con este servicio.”


 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Denuncia comisionada de Transparencia, Ruth Espinoza injusticia y posible violencia en su contra

La comisionada del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Ruth Nohemí Espinoza Pérez denunció enfrentar una...

TENDENCIAS

Inaceptable que en México los más vulnerables sufran por falta de medicamentos: firma Beto Lucatero compromiso con niños con cáncer

Morelia, Michoacán.- Es inaceptable que en nuestro país, los más vulnerables sufran por la falta de servicios de salud y medicamentos esenciales, subrayó Beto...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...