La Síndica del Ayuntamiento de Morelia, Susan Melissa Vázquez Pérez calculó que el área jurídica municipal tienen pendientes de pago 280 millones de pesos por concepto de laudos, promovidos por extrabajadores desde el 2010 y quienes han obtenido una resolución favorable del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
La funcionaria detalló que se trata de 40 laudos, cuyas sentencias se han acumulado en los últimos 3 años y que se buscarán cubrir en los próximos meses, de acuerdo a la solvencia económica del municipio.
“Tenemos una cantidad considerable de laudos, y también algunos juicios administrativos. En total, suman alrededor de 280 millones de pesos. Estos montos están reflejados en el último informe trimestral. Hemos estado haciendo algunos convenios para que el siguiente informe muestre una reducción significativa”.
Concluyó que desde la sindicatura se mantienen pláticas con los demandantes para llegar a un convenio y evitar afectaciones al erario municipal; mientras que en otros casos, se está a la expectativa de la sentencia definitiva.