jueves, 18
de abril 2024
18.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

Ayuntamiento de Morelia aclara que seguirán operando plazas públicas, restaurantes y centros deportivos

El ayuntamiento de Morelia envió una nueva circular dirigida a los propietarios y/o encargados de los establecimientos mercantiles y de servicios de la capital michoacana, a quienes aclaró que la suspensión de actividades que entró en vigor desde este viernes para reducir el riesgo de contagio por COVID-19,  no se aplicará en plazas públicas, restaurantes, tiendas departamentales o centros deportivos, como se había anunciado en otro documento que se difundió este viernes.

La circular 018 que firma el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, precisa que en lo que se refiere a las PLAZAS COMERCIALES que se consideran en el documento como no esenciales, podrán seguir operando “tiendas de conveniencia, minisúper, supermercados, tiendas de autoservicio o departamentales, tiendas de abarrotes, mercados públicos y tianguis sobre ruedas, ya que son espacios donde se venden productos de primera necesidad (canasta básica y medicamentos) y garantizan el abasto a los habitantes del municipio de Morelia”.

De acuerdo al documento, en “la VENTA DE ALIMENTOS PREPARADOS, se recomienda pongan en práctica el formato de comida para llevar, y en los restaurantes se deberán hacer respetar estrictamente “LA SANA DISTANCIA ENTRE UNA MESA Y OTRA, Y ENTRE LOS COMENSALES”, pero podrán permanecer abiertos.

En el caso de las PLAZAS PÚBLICAS, el ayuntamiento aclara que también permanecerán abiertas pero ” a través de las instancias correspondientes, vigilará que no se generen aglomeraciones, producto de eventos de cualquier índole y se aseguren las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Federal, garantizando el tránsito habitual de la ciudadanía.

Para los CENTROS DEPORTIVOS, la autoridad municipal precisa que “donde se cuente con espacios amplios, se podrán mantener abiertos, previo a las medidas sanitarias, evitando la práctica de juegos de contacto, el uso de albercas y gimnasios.”

Finalmente, la Secretaría del ayuntamiento precisa que se realizarán visitas de inspección y verificación del cumplimiento de dichas medidas a través de la dirección de Inspección y Vigilancia, así como de otras dependencias del gobierno municipal.

A continuación, la circular emitida por el ayuntamiento de Morelia:

CIRCULAR ALCANCE CONTIGENCIA SUSPENSION ANTROS (2) (1)

 

 

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Condenan IEM y líderes partidistas violencia entre brigadistas de candidatos

Dirigentes estatales del PRI y de Movimiento Ciudadano (MC), condenaron los hechos de violencia entre brigadistas de apoyo a candidatos en Morelia; el primero...

TENDENCIAS

Xóchitl Gálvez encabezará arranque masivo de campaña de Alfonso Martínez en Morelia

La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz realizará el próximo domingo gira proselitista por Michoacán, donde visitará...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...