Ante el incremento de contagios por COVID-19 en Lázaro Cárdenas, la contingencia sanitaria no se ha detenido, por lo que la presidenta municipal, Itzé Camacho Zapiaín, informó que la autoridad sanitaria, ya realiza operativos, clausurando negocios, que no han acatado las normativas de la “Nueva convivencia” establecidas por los 3 órdenes de gobierno, por ello, iniciarán una campaña denominada “Te atiendo si entiendes. Usa cubrebocas”, luego de que los comerciantes, han manifestado que los ciudadanos se niegan a acatar las medidas sanitarias.
“La semana pasada se hizo un operativo por parte de la COEPRIS, en el cual se estuvieron clausurando algunos negocios.
Les pido respeto a las directrices que nos está marcando el gobierno del estado. Vamos a poner a fuera de cada negocio, este anuncio “Te atiendo si entiendes. Usa cubrebocas”, ¿Por qué lo estamos haciendo?, muchos negocios nos comentan, que la gente se molesta cuando no los quieren atender cuando no tienen en cubrebocas”.
De manera inicial se cerraron 782 establecimientos, pero ya operan el 70%. De igual forma las playas permanecerán cerradas, pero no así las palapas y servicios de restaurantes que comenzaron a operar con un aforo del 25%.
“Hasta el momento se habían cerrado 782 establecimientos, de los cuales ahorita con la bandera roja, están abriendo el 70 por ciento de ellos. La reapertura de los negocios se está extendiendo a las palapas, las playas no están abiertas simplemente nada más los restaurantes, con todas las medidas, puede vender comida y con un aforo del 25% en cada enramada, pero de viernes a domingo solo se les permitirá comida para llevar”.
En conferencia de prensa, la alcaldesa, destacó que la Ley Seca se mantiene se desde hace dos meses, por lo que ningún establecimiento podrá vender bebidas alcohólicas hasta que el municipio sea declarado con bandera naranja y que permita la apertura de negocios de lunes a domingo.