Este 4 de octubre se instaló y sesionó por primera vez el Comité de Seguimiento y Vigilancia de Apoyos Socioeducativos del ayuntamiento de Morelia, que inició con el proceso de adquisición de 5 mil 555 pares de zapatos con una inversión de 1 millón de pesos, ya que tendrán un costo de 180 pesos por par.
De igual manera, la directora del área de Educación municipal, Rubí Rangel Reyes expuso que la convocatoria se hará en las escuelas públicas de la ciudad para cubrir una de las necesidades inmediatas de alumnos de nivel básico.
El comité recién conformado acordó repartir 3 mil 404 útiles escolares adquiridos por la pasada administración, donde se detectaron una serie de anomalías y se notificarán a la funcionaria saliente para su aclaración.
“Se solicita la aprobación para asignar actas pendientes del Comité de Seguimiento y Vigilancia para el programa “Apoyos socioeducativos” sin que se cumpliera dicho acuerdo, por lo que en la revisión documental se detectó que las actas del Comité de Seguimiento y Vigilancia del programa “Apoyos socioeducativos” carecen o se encuentran con las firmas incompletas incluyendo el acta de la fecha 3 de agosto del 2021”.
La funcionaria presentó en su informe una serie de anomalías como actas faltantes o un listado de firmas incompletas en la aprobación de diferentes gestiones por el Comité de Seguimiento y Vigilancia.
Explicó que un total de 3 mil 553 útiles escolares que se reportaron en existencia, solo se encontraron 3 mil 404, por lo que faltan 149 paquetes, aunado a 289 pares de zapatos sin comprobación de entrega.