En la víspera del arranque de la construcción del Distribuidor Vial de la Salida a Mil Cumbres en Morelia, el presidente municipal capitalino, Raúl Morón Orozco señaló que el gobierno del estado y la empresa responsable de la obra “no pueden iniciar sin permisos municipales, y sino se tienen vamos a tener que ir a clausurarles porque no pueden actuar así”.
En entrevista, manifestó no obstante “su disposición plena” para contribuir a fin de que el proyecto de infraestructura se haga con plena coordinación entre los diferentes niveles de autoridad.
De acuerdo al comunicado emitido por la administración estatal, a partir del lunes 20 de julio arrancaría ya la construcción de la obra, por lo que incluso se ha informado ya a la ciudadanía de los cierres parciales de vialidades y rutas alternas sugeridas para los automovilistas.
Morón Orozco aseguró conocer el proyecto, pero aclaró que no ha sido notificado del arranque de la edificación.
Sin ahondar en mayores detalles, consideró que el nuevo Distribuidor “necesita intervención del municipio, porque afecta la movilidad y tenemos que intervenir el área para hacer cortes a la circulación, etcétera”