La Plaza de Toros “La Monumental de Morelia” fue clausurada por el ayuntamiento de Morelia por realizar un evento sin permiso ni supervisión el pasado 19 de marzo, declaró el alcalde moreliano Alfonso Martínez Alcázar, luego de que un joven recibiera un disparo en la cara dentro de las instalaciones, cuando se realizaba el jaripeo clandestino.
Refirió que, para salvaguardar la seguridad de los asistentes, los organizadores estaban obligados a contratar seguridad privada en los filtros de revisión.
Al respecto, el secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, detalló que la junta organizadora sí presentó la solicitud del permiso para efectuar este jaripeo-baile, pero el municipio no lo aprobó al incumplir los requisitos, pero los encargados del evento decidieron llevarlo a cabo.
El funcionario explicó que el ayuntamiento tuvo conocimiento del evento que se realizaba en la Monumental justo después del hecho violento, por lo que se clausuró el lugar.
Por el tipo de acontecimiento, precisó que la Secretaría del Ayuntamiento analiza la responsabilidad de la plaza al permitir que se realizara un evento sin permiso municipal, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo también la investigación correspondiente.