La mañana de este jueves, las puertas de acceso Mercado “Revolución” o San Juan fueron clausuradas por el ayuntamiento de Morelia, indicó el comerciante Aurelio Hernández mientras se manifestaba para exigir se le permita trabajar.
Además, denunció el uso de la fuerza pública de las autoridades para desalojar a aquellos que ya no pueden sostener su economía quedándose en casa.
“Nosotros somos comerciantes de la plaza comercial San Juan ayer fuimos intimidados por los GOES, para que nos retiráramos, cuando el ayuntamiento nos había dado el permiso para trabajar fuera de la plaza, en la parte del templo de San Juan, pero por la tarde fuimos desplazados, prácticamente desalojados”.
Consciente de la crisis sanitaria por la que pasa el estado y el país, Aurelio se encuentra “entre la espada y la pared”, ya que, en lo que va de la pandemia, nunca recibió una despensa o un préstamo económico, para llevar el sustento a su familia.
Ante esto, sufre diabetes, enfermedad que no se ha controlado por la falta de trabajo.
“No podemos quedarnos con los brazos cruzados, si no nos vamos a morir de hambre, es la verdad, si no trabajamos, ¿qué hacemos? De nosotros dependen nuestras familias, tenemos hijos, esposas y servicios que hay que pagar. Pedimos permiso para seguir trabajando. En mi caso yo soy diabético, ocupo medicamentos muy caros, ocupo la insulina que ya tengo tiempo que no la he podido recibir…”
Entre cuidarse de la pandemia o sobrevivir, el señor Aurelio no dudó en su decisión y pidió el permiso para vender, por lo que mencionó que si así es, mantendrán junto con sus colegas, las medidas sanitarias como lo han hecho anteriormente.