Debido a la ruptura de una conexión pluvial del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) en la obra del Distribuidor Vial de la Salida a Mil Cumbres, el ayuntamiento clausuró los trabajos de forma preventiva por realizar movimientos fuera de lo solicitado, por lo que se le pidió al gobierno del estado completar los requisitos para la licencia de construcción, señaló el secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loeza.
“El motivo de la clausura fue que, obras fuera de lo que están solicitado de licencias, al momento de hacer la excavación, intervinieron en una instalación de un conector pluvial que está ahí y lo dañó la empresa, nos dimos cuenta por una denuncia ciudadana que se presentó”
Además, el encargado del despacho de la secretaría de Urbanismo y Obra Pública de Morelia, Mario Rodríguez Loeza, señaló que el daño pudo tener su origen en un adelanto en la construcción de la obra por parte de la empresa por lo que incluso podría ser sancionada, ya que no cuenta con la licencia de construcción.
“Nosotros desde un principio hemos hablado de la falta de licencia, ellos antes de solicitar el uso del suelo sabían que debía haber un procedimiento de tener la licencia de construcción. Ellos también tienen un tiempo para la aplicación del recurso, tanto del anticipo de la obra, y tal vez por eso se adelantan en el proceso, pero eso no los exime de alguna sanción si pudiera ser el caso”
Rodríguez Loeza dijo desconocer si procede una amonestación y cuál sería el monto, debido a que se tiene que realizar un estudio de la función y del presupuesto de los trabajos a realizarse para conocer las faltas cometidas.
“No sabría decirle porque sería en función de los trabajos que se están haciendo o el presupuesto de los trabajos, y en eso hay que hacer una calificación y ver en qué incurrieron para poder sancionar. No sabría decirle si hubiera un monto que habría que pagar, lo que sí es que sí tienen solicitada la licencia de construcción. Solo hace falta integrar algunos documentos que les hemos pedido”
De acuerdo al funcionario, la obra será reanudada hasta que el OOAPAS repare el daño y una vez que cuenten con los permisos ya señalados.