En esta temporada de lluvias la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Morelia ha plantado alrededor de 65 mil árboles en zonas urbanas y rurales de la ciudad con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, cifra que aumentará en días posteriores, informó su titular Guillermo Marín Chávez.

La meta será plantar más de 150 mil especies en todo el municipio, principalmente en terrenos deforestados de manera natural o por el hombre, o, terrenos ejidales en planicies, cuyas plantaciones deberán contar con el resguardo ciudadano para su protección.
“Tenemos realizando cerca de un mes las reforestaciones, hoy llegaremos a la suma de 65 mil árboles plantados, no solamente en la zona rural, sino en la zona urbana. La meta es llegar a la mayor cantidad de árboles plantados dentro de 15 o 20 días. Tenemos la meta de 150 mil, pero esperamos superarla”.
También el municipio trabaja en la creación de nuevos bosques como es el caso del ejido de la Presa de Las Rosas, en el que este jueves se plantaron 4 mil árboles en 6 hectáreas, con el fin de crear nuevas zonas verdes y evitar el deslave de tierra en la presa que provee de agua a los campesinos de la comunidad de El Porvenir.
En esta temporada, el funcionario contempló la sobrevivencia mayor del 95% de los árboles reforestados al sembrar ejemplares, principalmente pinos, de talla grande, evitando árboles de caja, cuya supervivencia sea mínima.
“Nosotros estamos contemplando más del 95%, si te fijas, todos los árboles son de talla grande, no estamos sembrado árboles pequeños. Eso ayuda muchísimo a que tengamos la certeza de que vaya a sobrevivir”.