El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar abrió la posibilidad de que los trabajadores de confianza que llevan más de 20 años en el ayuntamiento de Morelia sean basificados, aunque resaltó que ello dependerá de las capacidades económicas del ayuntamiento.
En entrevista colectiva, el alcalde resaltó que fue criticado en su anterior administración por el impacto económico de entregar bases a trabajadores con décadas prestando su servicio al municipio.
“Lo estaremos haciendo con los casos que reúnan estas características. Todo es en base al impacto económico que pueda solventar el municipio, siempre tendremos presente el hacer justicia a las personas que han servido a Morelia. (…) De hecho, fui criticado en mi administración anterior porque se entregaron muchas bases, pero estas fueron entregadas a las personas por justicia social, personas con décadas laborando que era evidente de que el municipio los necesita y que para ellos significa la diferencia en salario y prestaciones”.
Aunque desconoció la cantidad de espacios que se pueden otorgar, vio como una necesidad hacer justicia a estos trabajadores, lo que significa que tengan prestaciones y un salario estable, sin que estén firmando cada 3 meses un contrato.