El alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar señaló que el ayuntamiento moreliano estirará el dinero que haya en su administración para atender áreas de la ciudad que no le corresponden a este nivel de gobierno, como lo es el Libramiento, los accesos carreteros y las vías que conectan con las 14 Tenencias del municipio.
En entrevista colectiva, determinó que esta decisión es en solidaridad con el estado y en atención a las peticiones ciudadanas.
“Nosotros tomamos una decisión. Estamos entrándole al tema del bacheo en el Libramiento, que no nos corresponde. Estamos entrándole al bacheo de las salidas de la ciudad que tampoco nos corresponden. Estamos entrándole al bacheo y al arreglo de las carreteras del interior de las Tenencias y comunidades que tampoco nos corresponde. Ya tomamos la decisión de nosotros ponerle todas las ganas que podamos”.
Consideró que el gobierno estatal hace su trabajo, a través de la Secretaría Comunicaciones y Obra Pública (SCOP), pero las complejidades económicas no alcanzan para atender todo el estado.
Por este motivo, refirió que desde el municipio se atenderán estas zonas, y abogó en mantener la buena comunicación con el Estado, con el fin de que apoye en proyectos como el Centro Comunitario de Villas del Pedregal.
“Nosotros tenemos que abarcar lo que es nuestra ciudad, mejor preferimos tener esa muy buena comunicación, relación y alianza y que nos apoyen en proyectos como el del Centro Comunitario de Villas del Pedregal que arrancamos ayer y que nosotros seamos solidarios y también le entremos a otras áreas que, aunque no nos compete, también la gente nos lo pide y nos dice -oye, dale una bacheada a la carretera-.”