La avenida Madero de Morelia será el escenario de la representación en vivo de los momentos más importantes de la Semana Santa, específicamente los días 17 y 18 de abril.
El Párroco del Santuario del Niño de la Salud, José del Carmen Cervantes Contreras detalló que 120 personas representarán el Jueves Santo a las 20:00 horas las escenas del Consejo del Sanedrín, las traiciones de Judas, la Última Cena y el Lavatorio de Pies, la oración en el Huerto de los Olivos y las negaciones de Pedro.
“A mí me toca compartir con ustedes lo nuevo en esta Semana Santa, que consistirá en dos días: Jueves Santo y Viernes Santo. Es como un complemento que faltaba a la Procesión del Silencio, que es la cúspide de la pasión y muerte de nuestro Señor, pero ahora tendremos la oportunidad de vivir esta experiencia en vivo en la avenida Madero”, anunció.
El Viernes Santo a las 12:00 horas se escenificará la Discusión de Jesús con el Sanedrín, ante Poncio Pilato y su condena, para pasar al Viacrucis, que será representado en la avenida Madero. Este evento se organiza por primera vez en Morelia.
Esta escenificación buscará perpetuarse en los próximos años para compartir un momento de reflexión y piedad, así como un atractivo más para el turismo en Semana Santa.