miércoles, 24
de abril 2024
29.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Avanzó 3% Distribuidor de Salamanca en 15 días; el Mil Cumbres no reportó cambio

Al cumplirse 9 meses de retraso en la conclusión de los distribuidores viales que se edifican en Morelia, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez presentó el último informe, donde el de Salida a Salamanca avanzó 3% en los últimos 15 días para llegar al 85%, mientras el de Mil Cumbres se mantiene al 96%, por lo que lo consideró “casi de salida”

En la conferencia de prensa, informó que en la obra más avanzada todos los pasos superiores ya se encuentran en operación, mientras en el deprimido hay circulación en ambos sentidos, pero no en los 4 carriles.

“En lo que tiene que ver con el distribuidor Salida a Mil Cumbres, el avance es del 96%, ya casi vamos de salida. Aquí comentarles que todos los pasos superiores, ya se encuentran en operación”.

Explicó que se trabaja en un retorno que se localiza frente al Casino, donde los vehículos podrán dar vuelta en “U”, así como en 3 pasos “a nivel”, que estarán soportados en 23 estructuras.

En el caso del Distribuidor de Salamanca, el titular de SCOP explicó que están en operación 6 ramas:

La lateral que comunica de la carretera federal hacia el centro de Morelia y vuelta a la derecha con rumbo al Estadio Morelos; del centro de la ciudad hacia la Central de Abastos y del Estadio Morelos hacia la central de Abastos, además de los retornos norte y sur, que permiten la circulación en el crucero.

“Todo esto nos permite que mayor flujo en la zona y cómo pueden ver se está trabajando en todas las partes de las excavaciones”.

Zarazúa Sánchez, precisó que sigue el trabajo en las excavaciones y cimentaciones del deprimido, ya que dará la estructura del bajopuente, así como en la vuelta a la izquierda desde el centro de Morelia hacia el Estadio Morelos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

SEMAR determinará plan de apoyo para el lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán.- Tras realizar un recorrido en islas y localidades de la ribera del lago de Pátzcuaro, personal especializado de la Secretaría de Marina...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...