H2O Purépechas se impuso por la mínima diferencia en el duelo de michoacanos ante Aguacateros de Uruapan, para acceder a la segunda fase de la Copa Conecta, en partido que se disputó la tarde de este miércoles en la cancha anexa del estadio Morelos, donde el conjunto capitalino supo aprovechar su condición de local.
La solitaria anotación de Francisco Rivas, a los 38 minutos de la parte inicial permitió a Purépechas quedarse con el triunfo, para mantenerse como el único equipo michoacano con vida en el certamen que reúne a equipos de la Liga Premier y la Liga TDP a la cual pertenece la oncena de Purépechas.
El partido resultó disputado con ambos equipos buscando la victoria para mantenerse en carrera dentro de la tercera edición de la Copa Conecta. Con dominio alterno, pues los locales se mostraron mejor en el primer tiempo, pero Aguacateros, obligado por el marcador, modificó para la segunda parte en busca de alcanzar el empate y aunque generó peligro en la portería contraria no tuvo contundencia.
El cierre del encuentro fue dramático, ya que a 12 minutos del final Purépechas se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Raúl Escutia, quien vio la cartulina amarilla en dos ocasiones, situación que aprovechó la oncena del oro verde para tratar de empatar, pero sin éxito por lo que se tuvieron que despedir de la competencia en la primera fase.
Purépechas ahora esperará a que se terminen de desarrollar los encuentros de la primera fase, para conocer al equipo que enfrentará en la segunda etapa, que se desarrollará entre el 6 y el 7 de febrero.