jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Avanza construcción de Nueva Ley Orgánica Municipal: Hugo Anaya

Uruapan; Michoacán, 29 de junio de 2019.- El diputado Hugo Anaya Ávila, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, aseguró que existen aportaciones muy importantes en los cuatro Foros Regionales para la Construcción de una Nueva Ley Orgánica Municipal.

El legislador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), explicó que las opiniones de funcionarios municipales y alcaldes, expuestas este día en el Cuarto Foro realizado en este municipio, son de suma importancia para la elaboración del documento final que se presentará al pleno de la LXXIV Legislatura, en busca de una Nueva Ley Orgánica Municipal, acorde a las necesidades actuales.

“Hasta el momento, los cuatro Foros que se han hecho en las diversas regiones del estado, han dejado aportaciones con una visión municipalista que permitirá contar con un marco normativo actualizado que mejorará la respuesta de las autoridades municipales hacia los ciudadanos”, dijo.

Hugo Anaya, diputado por el Distrito 01, con cabecera en La Piedad, recordó que la actual Ley Orgánica Municipal se encuentra desactualizada, pues data del 2001 y no ha sido modificada pese a que Michoacán se ha ido transformando con el paso del tiempo.

“Para la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, es de suma importancia elaborar una propuesta de Nueva Ley Orgánica Municipal que esté encaminada a buscar el desarrollo integral de los municipios y sus habitantes, incluyendo opiniones de autoridades municipales y de los propios ciudadanos”, señaló.

Anaya Ávila precisó que en los próximos días se continuará la realización de los Foros en distintas zonas del Estado, para integrar todas las voces en la propuesta final que será analizada por el pleno del Congreso del Estado.

Cabe mencionar que a este Cuarto Foro asistieron el alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; Gustavo Arias Gudiño, director de Fortalecimiento Municipal en Michoacán; diversos funcionarios municipales y los legisladores Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo, Humberto González Villagómez, Alfredo Ramírez Bedolla, Brenda Fraga Gutiérrez, Sergio Báez Ceja, Francisco Cedillo de Jesús, Mayela del Carmen Salas Sáenz y Osiel Equihua Equihua, entre otros participantes.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...