viernes, 19
de abril 2024
17.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Autoridades sin supervisión del Mercado Independencia en el inicio de la fase 3 de la epidemia

Después de haberse decretado la fase 3 de la Epidemia por Coronavirus, en Post Data nos dimos a la tarea de conocer las medidas que se tomarían en uno de los mercados más grandes de Morelia, el Independencia, que  se encontraba sin resguardo sanitario de las autoridades, pese a la alta afluencia de personas que asisten a surtir sus insumos básicos.

La vendedora de comida, Marta Bazán, señaló que las autoridades municipales pidieron a los comerciantes en una junta abastecer de gel y cloro para que los compradores se desinfecten, cuestión que le incomoda porque apenas vende sus platillos.

“A ellos les corresponde poner e incluso anteriormente estaban unos muchachos ahí en la puerta con una botellitas de gel, pero ayer salieron que, si no ponemos nosotros el gel y un tapete, van a cerrar las puertas, no sé de qué vayamos a vivir”

Por otro lado, la comerciante de verduras, Claudia Anguiano coincidió en la necesidad de implementar las medidas sanitarias en las entradas del mercado y agregó que ella sí cooperaría con algún insumo, ya que eso les beneficia.

Ante esta situación cada persona debe hacerse responsable de sus cuidados y no dejársela al gobierno, agregó el vendedor de carnitas Rogelio Delgado Monroy, a lo que agregó:

“Cada quién debe tener reflexiones entre nosotros mismos para hacer lo demás o no, ahorita estamos haciendo las aglomeraciones y al rato vamos a sufrir consecuencias”

Los oferentes señalaron que a raíz de los primeros casos de COVID-19 en el estado, en conjunto con las medidas de prevención implementadas por los distintos niveles de gobierno, aunado a la desinformación por algunos medios de comunicación, han registrado baja en sus ventas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan cabeza humana en el municipio de Cuitzeo

Cuitzeo, Mich.- Una cabeza humana fue encontrada en una parada del transporte público ubicada en la población de Epifanio C. Pérez, municipio de Cuitzeo,...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...