miércoles, 17
de julio 2024
25.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Autoridades sin supervisión del Mercado Independencia en el inicio de la fase 3 de la epidemia

Después de haberse decretado la fase 3 de la Epidemia por Coronavirus, en Post Data nos dimos a la tarea de conocer las medidas que se tomarían en uno de los mercados más grandes de Morelia, el Independencia, que  se encontraba sin resguardo sanitario de las autoridades, pese a la alta afluencia de personas que asisten a surtir sus insumos básicos.

La vendedora de comida, Marta Bazán, señaló que las autoridades municipales pidieron a los comerciantes en una junta abastecer de gel y cloro para que los compradores se desinfecten, cuestión que le incomoda porque apenas vende sus platillos.

“A ellos les corresponde poner e incluso anteriormente estaban unos muchachos ahí en la puerta con una botellitas de gel, pero ayer salieron que, si no ponemos nosotros el gel y un tapete, van a cerrar las puertas, no sé de qué vayamos a vivir”

Por otro lado, la comerciante de verduras, Claudia Anguiano coincidió en la necesidad de implementar las medidas sanitarias en las entradas del mercado y agregó que ella sí cooperaría con algún insumo, ya que eso les beneficia.

Ante esta situación cada persona debe hacerse responsable de sus cuidados y no dejársela al gobierno, agregó el vendedor de carnitas Rogelio Delgado Monroy, a lo que agregó:

“Cada quién debe tener reflexiones entre nosotros mismos para hacer lo demás o no, ahorita estamos haciendo las aglomeraciones y al rato vamos a sufrir consecuencias”

Los oferentes señalaron que a raíz de los primeros casos de COVID-19 en el estado, en conjunto con las medidas de prevención implementadas por los distintos niveles de gobierno, aunado a la desinformación por algunos medios de comunicación, han registrado baja en sus ventas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

En Ostula y Peribán, persisten retenes de civiles armados en Michoacán: SSP

A 2 años y casi 10 meses de gestión de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán aún existe la presencia de al...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...