miércoles, 21
de febrero 2024
6.5 C
Morelia
miércoles, 21
de febrero 2024

Autoridades sin supervisión del Mercado Independencia en el inicio de la fase 3 de la epidemia

Después de haberse decretado la fase 3 de la Epidemia por Coronavirus, en Post Data nos dimos a la tarea de conocer las medidas que se tomarían en uno de los mercados más grandes de Morelia, el Independencia, que  se encontraba sin resguardo sanitario de las autoridades, pese a la alta afluencia de personas que asisten a surtir sus insumos básicos.

La vendedora de comida, Marta Bazán, señaló que las autoridades municipales pidieron a los comerciantes en una junta abastecer de gel y cloro para que los compradores se desinfecten, cuestión que le incomoda porque apenas vende sus platillos.

“A ellos les corresponde poner e incluso anteriormente estaban unos muchachos ahí en la puerta con una botellitas de gel, pero ayer salieron que, si no ponemos nosotros el gel y un tapete, van a cerrar las puertas, no sé de qué vayamos a vivir”

Por otro lado, la comerciante de verduras, Claudia Anguiano coincidió en la necesidad de implementar las medidas sanitarias en las entradas del mercado y agregó que ella sí cooperaría con algún insumo, ya que eso les beneficia.

Ante esta situación cada persona debe hacerse responsable de sus cuidados y no dejársela al gobierno, agregó el vendedor de carnitas Rogelio Delgado Monroy, a lo que agregó:

“Cada quién debe tener reflexiones entre nosotros mismos para hacer lo demás o no, ahorita estamos haciendo las aglomeraciones y al rato vamos a sufrir consecuencias”

Los oferentes señalaron que a raíz de los primeros casos de COVID-19 en el estado, en conjunto con las medidas de prevención implementadas por los distintos niveles de gobierno, aunado a la desinformación por algunos medios de comunicación, han registrado baja en sus ventas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan 11 cuerpos putrefactos en fosa clandestina de Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- Un total de 11 cadáveres, 7 de del sexo masculino y 4 femeninos, fueron localizados enterrados de forma clandestina en las inmediaciones...

TENDENCIAS

Por falta de apoyo, estudiantes organizan su propio parlamento en el Congreso de Michoacán

Ante la falta de apoyo, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) organizaron solos el Parlamento Juvenil, que en teoría...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...