Luego de que el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, invitó a los aspirantes a candidatos a denunciar las amenazas de que han sido víctimas, el presidente de la Comisión Estatal Ejecutiva de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Manuel Macedo Negrete refrendó que las autoridades no han garantizado la seguridad en el proceso electoral.
Señaló que derivado de diversas amenazas, los aspirantes de RSP a la alcaldía de al menos seis municipios de Tierra Caliente de Michoacán decidieron bajarse de la contienda.
Macedo Negrete, refirió que se trata de Apatzingán, Aguililla, Buenavista, Coalcomán, La Huacana y Tumbiscatío, donde se amenazó directamente a los aspirantes para que no participaran, por lo que en esos municipios no habrá candidatos.
“En el 2018 asesinaron a un compañero mío de trabajo muy allegado a mí, aquí tenemos el número de caso, los responsables y es fecha que no nos han dado respuesta a esto, ¿Qué más quiere?, si a esto en un homicidio, ¿Ustedes creen que a una amenaza por teléfono me va a dar respuesta?, esto es la prueba, por eso lo decimos con conocimiento de causa. No se trata de denuncias, las carpetas se abren y se quedan en el vacío, que me disculpe el gobernador y el fiscal pero mientras no tengamos resultados diferentes vamos a seguir denunciando las cosas que no suceden”.
En cuanto al pre candidato a la Gubernatura, Alberto Abraham Sánchez Martínez, señaló que no se han recibido amenazas, sin embargo, ya contrató un servicio de seguridad privada.