El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia, condenó el ataque armado que se registró en la Plaza “U” de Morelia y que dejó un saldo de 5 personas heridas, entre ellas 4 profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Consideró que ante la falta de reacción de las autoridades, pareciera que se ha perdido la capacidad de asombro y se ha llegado a un punto de resignación.
“Quiero decirle que condenamos enérgicamente los hechos de la plaza U, no puede ser posible que eso pase desafortunadamente hemos perdido la capacidad de asombro, en Morelia queman bares, discotecas, asaltan, asesinan. Pareciera que nos estamos hasta resignando a vivir así”.
Así mismo, Valencia Reyes llamó a las autoridades municipales, estatales y federales, a que asuman responsabilidades y dejen de “echarse la bolita unos a otros”.
“Hacemos un llamado a todos, desde municipio, el Estado, la fiscalía, obviamente a gobierno federal, a que intervengan, están más ocupados en los alcoholímetros en lugar de operáticos de disuasión”.