El presidente municipal de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar señaló que una de las apuestas para el desarrollo de Morelia es la construcción de la carretera Atlacomulco-Atizapán, ya que disminuirá a dos horas el tiempo de traslado a la Ciudad de México y podrá competir con otras capitales como Querétaro.
De acuerdo a información del gobierno federal, el edil resaltó que la construcción de esta carretera se encontraba suspendida por derecho de uso de vías, pero los trabajos ya han sido reanudados, por lo que se prevé su conclusión a mediados del 2022.
“Eso nos pondrá en una condición más competitiva con Querétaro, porque nos gana con la cercanía a la Ciudad de México, pero con esa autopista se harán de Atlacomulco a Atizapán menos de media hora, de tal forma que Morelia quedará a menos de dos horas de la Ciudad de México. Vamos a recortar casi una hora de camino”
Agregó que la carretera Atlacomulco-Atizapán será de amplio tamaño y con menos tráfico, a comparación de la vía que atraviesa Toluca, lo que atraerá más inversionistas, turistas y visitantes al municipio.
“Además con una autopista muy amplia y con menos tráfico y Morelia se convertirá en un polo de desarrollo de inversionistas y de más personas que vengan a disfrutar de la ciudad. Tenemos que estar listos para ello”