Luego de que la tarde de este miércoles se reportó la retención de al menos dos autobuses de la línea Purhépechas por parte de los trabajadores de la educación del grupo Poder de Base, para exigir que la empresa responda por el incidente del joven normalista, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, informó que ante la falta de intervención de las autoridades que garantice la seguridad de los operadores, suspendieron el servicio.
El líder del transporte de pasajeros en Michoacán, detalló que el autobús retenido y “pintarrajeado” en Caltzontzin ya fue liberado, mientras que otra unidad ubicada por Capul, así como un conductor, se mantiene bajo resguardo de los docentes, por lo que el servicio se reanudara una vez que se generen las condiciones de seguridad.
“Ya fue liberado el que tenían retenido, agarraron otro en Capula, ahorita volvió a cerrar la central de Autobuses, no hay servicio, están dejando los que van a salir a León, la empresa ya no va a trabajar hasta que no se liberen a un conductor que tenían retenido pero están metiendo gente que no tienen que ver en el conflicto y la autoridad no está haciendo nada para destrabar esto”.
En este sentido, puntualizó que la empresa Purhépechas, no se hará responsable de dicho incidente, ya que dijo, el autobús no atropelló al joven estudiante, por lo que reiteró que fue un accidente.
Aclaró que de manera solidaria, la empresa brindaría el apoyo médico si es necesario, sin embargo, no se adjudicarán la responsabilidad de la que son señalados.
“Sí están pidiendo ciertas cosas a la empresa, pero la empresa no es responsable, el que se cayó fue él, el autobús nunca lo atropelló, está pidiendo cosas que difícilmente se va a comprometer la empresa”.