jueves, 25
de abril 2024
31.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Australia y Canadá no enviarán atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Olímpico Australiano (AOC), anunciaron este domingo por la noche, que no enviarán atletas a competir a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de que el COI anunciara que se tomarán 4 semanas para decidir si la justa olímpica se aplaza o se realiza del 24 de julio al 9 de agosto, los Comités Olímpicos de Australia y Canadá anunciaron que en caso de no aplazar los Juegos Olímpicos, no enviarán atletas a competir.

El jefe de misión del equipo australiano para los Juegos de Tokio, Ian Chesterman, informó que aportó su punto de vista luego de comunicarse con 25 atletas de diferentes disciplinas. “Está claro que los Juegos no pueden celebrarse en julio. La actitud de nuestros deportistas hacia el entrenamiento y la preparación ha sido magnífica, pero el estrés y la incertidumbre han sido demasiado fuertes para ellos. También han asumido la preocupación de sus colegas en todo el mundo y es lo que me han transmitido”, destacó.

Mientras tanto la delegación Canadiense se pronunció inmediatamente y optó por no esperar plazos, argumentando los riesgos de salud para sus deportistas debido a la pandemia mundial de COVID-19.

“El Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC), respaldados por sus Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, han tomado la difícil decisión de no enviar equipos canadienses a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020”, informaron por medio de un comunicado de prensa.

 

 

P.D Ambos Comités Olímpicos también mostraron su apoyo al COI en caso de que decidan aplazar los Juegos Olímpicos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

No puede violentar el proceso de admisión la UMSNH

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no puede violentar su propia convocatoria para el proceso de admisión 2024-2025, porque...

TENDENCIAS

Respaldan sindicalizados del SIDEMM a Toño García

Empleados pertenecientes al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEM) y sus familias, representados por su líder Ernesto Santamaría, expresaron su respaldo a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...