miércoles, 24
de julio 2024
23.5 C
Morelia
miércoles, 24
de julio 2024

Australia y Canadá no enviarán atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Olímpico Australiano (AOC), anunciaron este domingo por la noche, que no enviarán atletas a competir a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de que el COI anunciara que se tomarán 4 semanas para decidir si la justa olímpica se aplaza o se realiza del 24 de julio al 9 de agosto, los Comités Olímpicos de Australia y Canadá anunciaron que en caso de no aplazar los Juegos Olímpicos, no enviarán atletas a competir.

El jefe de misión del equipo australiano para los Juegos de Tokio, Ian Chesterman, informó que aportó su punto de vista luego de comunicarse con 25 atletas de diferentes disciplinas. “Está claro que los Juegos no pueden celebrarse en julio. La actitud de nuestros deportistas hacia el entrenamiento y la preparación ha sido magnífica, pero el estrés y la incertidumbre han sido demasiado fuertes para ellos. También han asumido la preocupación de sus colegas en todo el mundo y es lo que me han transmitido”, destacó.

Mientras tanto la delegación Canadiense se pronunció inmediatamente y optó por no esperar plazos, argumentando los riesgos de salud para sus deportistas debido a la pandemia mundial de COVID-19.

“El Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC), respaldados por sus Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, han tomado la difícil decisión de no enviar equipos canadienses a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020”, informaron por medio de un comunicado de prensa.

 

 

P.D Ambos Comités Olímpicos también mostraron su apoyo al COI en caso de que decidan aplazar los Juegos Olímpicos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Por 3 mil mdp pago de refrendo vehicular e Impuesto a la Nómina en Michoacán

Una recaudación cercana a los 3 mil millones de pesos de recursos propios por el pago del refrendo vehicular y del Impuesto del 3%...

TENDENCIAS

Afectaría al PAN, la conformación de un nuevo partido con la Marea Rosa: Javier Estrada

Morelia, Mich.- Luego de que Guadalupe Acosta Naranjo, vocero del Frente Cívico Nacional, informó que la Marea Rosa buscaría formar una nueva fuerza política...

TENDENCIAS

Denuncia SUTOPDSSM deficiencias y falta de insumos en la fumigación contra el dengue

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), denunciaron que la irresponsabilidad y la...