El senador de Morena, Cristóbal Arias Solís consideró que la inasistencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al Segundo Informe del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se ve mal políticamente, dado que no se conoce el motivo o la justificación de su ausencia y manda un mal mensaje a la ciudadanía.
En entrevista, el senador por Morena, refirió que aunque públicamente no se tiene certeza, las diferencias ideológicas, de partido, e incluso celos políticos que puedan existir entre ambos funcionarios, se debe priorizar el bienestar de Michoacán, y prevalecer una coordinación y colaboración entre ambos poderes.
Arias Solís, expuso que aunque no le quedan claras las razones que tuvo Ramírez Bedolla para no asistir al informe del presidente de Morelia, que es la sede de los tres poderes del estado, supuso que pudiera ser por las múltiples ocupaciones que tiene.
Sin embargo, señaló que él como representante del Pacto Federal, aunque existen diferencias respecto al partido en el que militan, tiene plena conciencia de que debe servir a Michoacán y le corresponde asistir a dicho acto constitucional.