Ante la desconfianza de las autoridades e inconformidad de la familia de Jessica González Villaseñor, víctima de feminicidio, por los privilegios de los que ha gozado el acusado Diego Urik durante el proceso, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, reiteró que el proceso se ha llevado a cabo con total contundencia y responsabilidad.
Luego de que este viernes, las víctimas indirectas del feminicidio, se retiraran de la audiencia en la que se dictaría sentencia a Diego Urik, y la atestiguara de manera remota, el encargado de la política interna en el estado, refirió que la solicitud de no estar presente, es un derecho que le asiste y se debe acatar, sin embargo dijo, el proceso sigue su curso y sólo se estará a la espera de la determinación final.
En este sentido, Torres Piña, reiteró que se debe establecer una pena máxima en el caso y se aplique todo el Estado de Derecho como en cada uno de los feminicidios.
En lo que respecta a la solicitud de protección para la familia de Jessica González Villaseñor, precisó que ya se turnó el expediente para su análisis, por lo que se espera que la próxima semana ya se pueda brindar la seguridad pertinente.