El gobernador Silvano Aureoles Conejo, se reunió este martes en la Ciudad de México con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, para revisar y retomar en conjunto, el compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, para federalizar la nómina del gremio magisterial en Michoacán.
A través de sus redes sociales, Silvano Aureoles, refirió que, de lograrse la federalización de la nómina, sería un hecho histórico para la entidad, ya que con ello los maestros tendrán la certeza de que recibirán a tiempo su pago.
“Lograr este paso será histórico para nuestra entidad y para México, porque les dará a las y los maestros la certeza de recibir sus pagos en tiempo y forma. Por eso, seguiré defendiendo ese derecho e insistiendo a fin de que concretemos este acuerdo”
Así mismo, el mandatario estatal, reiteró su compromiso para continuar trabajando junto con el Gobierno Federal, para garantizar que las niñas y niños tengan mejores condiciones en su proceso educativo.