viernes, 29
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Aureoles Conejo denunciará violación sistemática de sus derechos ante la CDNH

Silvano Aureoles dijo no entender los motivos por los que el Presidente López Obrador se ha negado a recibirlo, pero reiteró el riesgo de que México se convierta en un “narco estado".

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, presentará denuncia de hechos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por la presunta intromisión del crimen organizado en la elección del 6 de junio, así como por la violación sistemática de sus derechos y la discriminación de que ha sido objeto, ante la negativa presidencial de recibirlo como representante de 5 millones de michoacanos.

Para esto, el mandatario estatal se trasladó a la sede de la CNDH en la Ciudad de México, donde no encontró a la titular, María del Rosario Piedra Ibarra, por lo que informó que el próximo jueves entregará el documento, donde relata como el presidente Andrés Manuel ha negado concederle su derecho a audiencia, mientras voceros de Morena lo amenazan de manera constante.

“Tengo muchas amenazas de gente cercana a él, gente cercana a su partido, tengo denuncias ante la Fiscalía General de la República, por traición a la patria, y las versiones de los voceros de Morena y del presidente amenazando de que voy a ir a la cárcel. Entonces creo que hay una violación sistemática a mis derechos como ciudadano y eso vengo a ver a la presidenta María del Rosario Piedra, para entregarle en su mano la denuncia que he elaborado para la protección de mis derechos”.

En entrevista, apeló a la institucionalidad de la titular de la CNDH, al considerar que tiene que actuar con imparcialidad y no velar por el presidente de la República, sino por los derechos humanos de los ciudadanos, que se violentaron durante la jornada electoral.

“En el proceso electoral pasado se violaron derechos básicos, el derecho elemental a votar y ser votado, las amenazas, los secuestros, levantones y todo lo que sucedió es un tema de violación de derechos y yo considero que la comisión Nacional de Derechos Humanos debe actuar, para eso se fundó esta institución”.

Aureoles Conejo dijo no entender los motivos por los que el Presidente López Obrador se ha negado a recibirlo, pero reiteró el riesgo de que México se convierta en un “narco estado”, al señalar que uno de los signos más recientes es la designación del próximo ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España.

“Es muy grotesca, la permisividad, la tolerancia, y la convivencia del titular del Ejecutivo Federal con poderes fácticos, que violentan la libertad y que ponen en riesgo la viabilidad de las instituciones”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...