De acuerdo a Consulta Mitofsky, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se encuentra entre los 5 mandatarios estatales que lograron mayor incremento en la aprobación ciudadana durante mayo, ya que aumentó 2.9%, para lograr el “visto bueno” de 46.6% de los consultados.
Con mejor evaluación que el michoacano, se encuentran el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, que registró un aumento del 7.8% y Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí, con un incremento del 3.0%, mientras Cuauhtémoc Blanco de Morelos, también logró sumar 2.9%.

En el ranking nacional, Aureoles Conejo se encuentra en la posición 18, la mejor que ha ocupado en el último año, cuando bajó hasta el lugar 27 en mayo del 2020, luego ocupó el 24 enero de este año.
La aprobación más baja del gobernador de Michoacán fue de 32.1% hace exactamente un año y la más alta había sido en marzo pasado con 45.4%.
A nivel nacional, el gobernador mejor evaluado es el de Yucatán, Mauricio Villa, con una aprobación del 71.5% y que menor aprobación tiene es Javier Corral, de Chihuahua, con una aprobación de sólo 32%.