Morelia, Mich.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que a pesar de que le cerraron la llave en el gobierno estatal para acceder al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), Morelia concluirá el año con obras, acciones y turismo.
Al señalar que está “profundamente orgulloso y agradecido con la ciudadanía” que le está ayudando, refirió que, aunque han golpeado a su gobierno para “asfixiarlo”, sigue sin contratar deuda.
“Quiero decirles, yo puedo hacer tantas obras sin deuda, y aunque me cierran la llave, y aunque me cierren las puertas, y aunque quieran asfixiar al gobierno de Morelia, podemos hacer tanto, porque tengo el apoyo de los que tengo que tener el apoyo que es de los ciudadanos, la gente que paga su predial y que dice ahora sí lo veo reflejado y van con gusto”, expresó.
Agregó que “lamentablemente” se adelantaron los tiempos electorales y empiezan a afectar el desempeño y la relación del municipio, por lo que ha decidido poner una barrera, para evitar esta situación.
“Yo pongo una barrera y digo que afecte en otros lugares en Morelia, vamos a seguir trabajando y resolviendo cosas, vamos a cerrar el año como nunca, aun así, estamos cerrando un año, imagínense donde vamos a tener unas instalaciones de primer mundo al servicio de los morelianos, vamos a tener un Centro del Autismo de primer mundo, está en proceso el mercado gastronómico y centro cultural”, describió.
Finalmente, dijo que espera que en el Congreso del estado no lo afecten a través de la Ley de Ingresos, al manifestar su confianza en los legisladores que “discuten y revisan las cosas”, no así en quienes “no modifican ni una coma”, y en esas discusiones y análisis, indicó se va a tomar la mejor decisión.
Al expresar que lo están atacando por “temas y cuestiones políticas electorales”, señaló que tras 22 años de experiencia en ataques de adversarios políticos, ha aprendido a separar cuando un tema es político y cuando es un ataque, ya que en estos casos es fundamental dialogar para encontrar consensos.