Morelianos que asistieron puntales a pagar el servicio del agua potable este 3 de enero, se manifestaron en contra del aumento del 9% propuesto por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) y que aprobó el Congreso del estado el pasado 24 de diciembre del 2021.
El aumento de la canasta básica, la falta de servicio de agua potable y la falta de empatía cuando se suspende el servicio, son puntos que los morelianos resaltaron para no estar de acuerdo con el incremento del agua.
Tal fue el caso de Olivia Munguía quien resaltó que un sueldo mínimo no cubre el incremento de los productos básicos, así como el agua.
“Me parece mal, porque quienes ganamos el sueldo mínimo pues de dónde vamos a pagar esos incrementos y no nomás sube el agua, sube todo”
Mientras esperaba en la fila, Yunuén Salazar señaló que el incremento no se ve reflejado en el servicio que otorga el OOAPAS, ya que cuando dejan sin agua a las colonias por reparaciones nunca hay pipas para los afectados.
“Hay fechas que te dejan en varias colonias sin agua. Solicitas pipas y no te las dan, hubo tiempo que arreglaban algo y te dejaban sin agua, las tenías que pagar tú y te costaba 500 pesos que te dura una semana”
De manera inesperada, Alfredo Ambriz se dio cuenta que el agua subió un 9% para este 2022.
“Me voy dando cuenta que subió ahorita que usted me está preguntando”
La fila en las oficinas principales transitaron sin largas filas a comparación del las hileras de personas que acudieron a pagar el predial en la Tesorería Municipal, ubicada en la colonia Manantiales.