El presidente municipal de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar informó que la Policía Morelia creció a 880 elementos luego de recibir a la corporación de seguridad con 740 uniformados de la anterior administración, quienes no tenían la certificación en exámenes de control y confianza, capacitaciones y equipamiento.
Actualmente, señaló el edil, todos los elementos están certificados y fungen como primer respondiente en un hecho delictivo, además pueden recibir denuncias de acuerdo con el nuevo modelo de justicia penal y ejecutar el sistema de Justicia Cívica Municipal.
“Nos regresaron muchas deficiencias y se están subsanando, estamos muy avanzados. Por ejemplo, nos dejaron 750 elementos de 840, ahora ya tenemos, contando a los administrativos, 880 elementos”.
En entrevista colectiva, estableció que la visita de la agencia estadounidense USAID México muestra los resultados de los modelos de Justicia Cívica y la Policía de Proximidad, fundados en 2015 en la capital michoacana, y que se consolidan como proyectos exitosos de seguridad.