Una recuperación del 10% del valor de la producción ha logrado el sector de la construcción en Michoacán durante el segundo trimestre del 2023, en relación con el mismo periodo del año anterior.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Michoacán (CMIC), Antonio Tinoco Zamudio, precisó que como consecuencia al incremento en la producción, también se tuvo un aumento del 6% en los empleos formales, lo que representa mil 800 trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Expresó que del padrón que se tiene en la Cámara, alrededor 75% de las empresas están trabajando, en caminos, escuelas e infraestructura hospitalaria.
Sim embargo, precisó que las obras que se están ejecutando principalmente son las relacionadas con las vialidades, por lo que celebró que se invierta en los caminos, ya que “estaban muy olvidados”.
Así mismo, consideró importante que las autoridades sigan invirtiendo en la infraestructura, privilegiando a las pequeñas, medianas y grandes empresas locales.