La solicitud de servicios de ambulancias particulares para traslado de pacientes Covid-19 en Morelia registró un aumento de 700% durante el mes de enero, ante la saturación en el servicio del 911.
El encargado de comunicación de Ambumed, Francisco Villagómez, compartió que al inicio de la pandemia del Covid-19 en la capital michoacana atendían entre uno o dos pacientes cada 24 horas, pero en las últimas semanas realizan hasta 15 o 20 traslados al día.
“Los servicios han incrementado el mes pasado, hablamos de oleadas, el mes pasado fue una oleada bárbara, incrementó todo, no solamente los traslados, la gasolina, el oxígeno. Del mes anterior un aproximado en 24 horas entre 15 a 20 traslados de servicio particular”
Detalló que por lo regular los llamados de urgencias son porque el paciente presenta dificultad para respirar y necesita llegar con prontitud al hospital.
Puede interesarle también:https://postdata.news/ambumed-lanza-plataforma-digital-gratuita-para-atencion-de-emergencias/
El representante de Ambumed, precisó que el paramédico se alista en un promedio de siete minutos con el equipo especializado, que incluye careta, gogles, mascarilla 3M, doble guante de látex, botas de hule y traje de bioseguridad.
Informó que pese a ser una empresa privada, cuentan con servicio social con los lineamiento de COFEPRIS, personal capacitado para poder entregar estable y salvaguardar la vida del pacientes.
Por ello, da facilidades para el pago y se pueden comunicar al número telefónico 4431433691 o a través de sus redes sociales.