Durante el primer semestre del 2023, el Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM) ha registrado un aumento en sus operaciones del 30%, en comparación con el 2022, así lo informó la secretaria de Turismo de la capital michoacana, Thelma Aquique Arrieta.
La funcionaria municipal, destacó que aún en temporada baja para el turismo, la actividad sigue repuntando, al referir que la movilidad aérea que tiene conectividad con la capital michoacana, registra una ocupación importante de turistas tanto nacionales como internacionales.
“Ya vemos un movimiento en la ciudad de turistas y también de mucha presencia de turismo internacional, ahorita viene el verano, viene mucha gente de Estados Unidos, los vuelos vienen con un factor de ocupación importante y cada mes hemos visto incrementos hasta de un 30% en los vuelos que tienen llegada a Morelia”.
En entrevista, la secretaria de turismo municipal señaló que el aumento de vuelos a la Ciudad de México, así como a Houston y Dallas, han beneficiado para que turistas de otros lugares arriben a la capital michoacana y eso contribuya a que la derrama económica y los servicios turísticos se mantengan.
Agregó que se intensificará la promoción y el posicionamiento de Morelia como destino turístico, ya que además la ciudad representa un destino atractivo y accesible en materia económica.