A partir de la primera quincena de enero los elementos de la Guardia Civil tendrán un aumento salarial del 10 por ciento, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al considerarlo una recompensa ante los resultados que han tenido en materia de homicidio doloso
En un evento que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, declaró que han logrado una baja en la incidencia de asesinatos, por lo que es justo que los “guardias civiles” tengan un salario digno.
“Anunciar que el próximo año la Guardia Civil, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tendrán un aumento salarial, un aumento directo al salario del 10%. Así que muchas felicidades a todas, a todos. El año pasado fue del 5% el aumento y hoy es del 10%. Vamos a ir aumentando también en 2027 aún más el salario de nuestros elementos.”
El mandarlo estatal declaró que este 2025 se va lograr un “hito”, ya que se va a cerrar el año por debajo de los 1 mil 300 homicidios dolosos, registrando un avance del 60 por ciento en comparación con los 2 mil 760 que se registraron en 2021.
“Hoy quiero decirles que este año 2025 van a lograr un hito porque vamos a cerrar el año por abajo de los 1300 homicidios dolosos. Entonces, 2761 a mil abajo de 1300. Hoy 21 de diciembre son 1247 homicidios. Son muchos, sí. Pero hemos reducido más del 60%. Es decir, la curva ascendente exponencial de crecimiento que nos dejó el gobierno anterior, ustedes lograron controlarla y bajarla.
Ante los escenarios de seguridad, Ramírez Bedolla dijo confiar que para el próximo año se tenga una disminución por debajo de los 1 mil homicidios dolosos.


