Con una cruz gigante que se colocará en la fuente de las Tarascas, la familia González Villaseñor recordará a la sociedad moreliana que este jueves 27 de mayo se desahogará finalmente la audiencia inicial en torno al feminicidio de la joven moreliana, Jessica González Villaseñor, lo que marcará el inicio del juicio oral de este crimen.
La familia de la maestra asesinada el 21 de septiembre del año pasado, exigirá así justicia en el caso, mientras que en el Poder Judicial se espera que la fiscalía desahogue todas las pruebas, al igual que la defensa del joven vinculado a proceso como presunto asesino de Jessica, Diego Urik N.
Para esta fecha, ya se han desarrollado 6 meses de investigación y han transitado un cúmulo de trámites burocráticos, en espera de que el caso avance y pueda actuarse en consecuencia.
Para ello, la familia ha convocado a una concentración frente a las salas de juicios orales donde se desahogará la audiencia de Jessica, desde temprana hora.
Por la noche, se colocará una ofrenda de velas en Acueducto, frente a la Antimonumenta que se encuentra en las Tarascas.
Jessica fue asesinada la tarde del 21 de septiembre del 2020, su cuerpo fue localizado a 500 metros de la barda perimetral del fraccionamiento Monarca en Morelia, estaba semidesnuda y con los genitales expuestos. Con numerosos golpes y escoriaciones en prácticamente toda su anatomía. Incluso una herida intravaginal y con muestras de violación sexual.
A partir de entonces, la vida de esta familia se transformó, entre el dolor y la indignación, comenzó una peregrinación entre oficinas de juzgados y la Fiscalía Especializada en feminicidios que lleva el caso.
Las lágrimas se secaron para dar paso a la burocracia, en la que la familia de la joven ha dejado claro que no están dispuestos a dar ni un paso atrás, en la exigencia de que al presunto feminicida se le dé una pena “que sea ejemplo” para que otros jóvenes no repitan esta conducta criminal.