Sin llave para acceder al módulo de vacunación ni sello para certificar que una persona ya recibió el refuerzo anti COVID, arrancó con retraso de más de una hora la jornada de inmunización dirigida a personas de 30 a 39 años en Ciudad Universitaria en Morelia., donde además autoridades determinaron cambiar la puerta de acceso sin previo aviso a los ciudadanos.
El desconcierto empezó desde cerca de las 3:00 de la mañana, cuando José Ochoa Díaz se percató de que en el acceso tradicional, por Villa Universidad, no se habían instalado toldo ni sillas, por lo que decidió dar varios recorridos hasta ubicarse en la puerta que lleva a rectoría sobre avenida J. Múgica.
Luego de dar un largo rodeo para encontrar el lugar, hombres y mujeres comenzaron a formar una larga fila. Pese a las bajas temperaturas, esperaron horas el arranque de la vacunación programado para las 8:00 horas, pero se manifestaron molestos por la desorganización.
La desorganización prevalecería durante gran parte del arranque de la jornada de vacunación, luego de que el personal de enfermería y el biológico arribaron al lugar con cerca de 20 minutos de retraso.
Rato después, Servidores de la Nación reconocieron en voz alta que habían olvidado el sello que debe aplicarse en cada uno de los comprobantes para certificar que el ciudadano recibió la vacuna, por lo que uno de los funcionarios tuvo que regresar por él.
Un poco más tarde, personal nicolaita tuvo que utilizar un “corta pernos” para quitar el candado de la puerta de acceso, ya que no había manera de ingresar al lugar, por lo que los morelianos, como Jorge Alberto, insistieron en la necesidad de que haya más información oficial.
Cerca de las 9:10 comenzaron a aplicarse las primeras dosis de refuerzo de AstraZeneca, por lo que la vacunación se reportó fluida el resto del día y continuará este jueves 17 en el mismo lugar.