El atrio de la Catedral de Morelia recibirá el próximo 24 de marzo, a un total de 80 ambulantes por la festividad religiosa de Domingo de Ramos, así lo dio a conocer el director de Mercados del municipio, Marco Antonio Garibay González.
En entrevista para este medio, el funcionario municipal explicó que los 80 puestos, comenzarán a instalarse en punto de las 11:59 horas de la noche del sábado 23 para que a partir de las 8 de la mañana, comiencen con la vendimia de los artículos religiosos.
“Se instalan 80 este domingo con tema de domingo de ramos y es muy en lo particular al interior del atrio de la catedral de Morelia, ese mismo día se deben retirar y vamos al siguiente fin de semana en donde se estarán instalando al menos 350 puestos más, pero eso es por Semana Santa”, comentó.
Refirió que únicamente tendrán tolerancia de vender dentro del atrio de catedral y durante el referido día, por lo que de infringir alguna de las normas del reglamento municipal de Mercados, los oferentes podrían hacerse acreedores a una multa económica de poco más de 8 mil pesos y la imposibilidad de volverse a instalar en fiestas.
Para finalizar, determinó que al tratarse de objeto religiosos, no se tendrá mayor problema durante la instalación de los puestos, sin embargo anticipó que se mantendrán durante todo el día los operativos de seguridad, con el fin de evitar alguna situación entre los propios vendedores.
De acuerdo con el relato de Mateo 21:5 de la Biblia, Jesús fue recibido en Jerusalén por multitudes que extendieron sus manos y pusieron hojas de palma sobre el camino mientras lo proclamaban el “Hijo de David”.