La selección michoacana de atletismo se declaró lista para encarar el macroregional de la especialidad que se desarrollará en Guadalajara, Jalisco entre el 5 y el 11 de mayo donde se espera que al menos 20 deportistas logren su boleto a los Juegos Nacionales.
A decir de entrenadores y atletas, la misión de llegar a la máxima justa deportiva del país no luce sencilla por el nivel competitivo que encararán en el evento clasificatorio y el poco apoyo que reciben de parte la CECUFID, pues denunciaron que, por primera vez en 20 años, solo se les apoyará con el traslado, hospedaje y un alimento, situación que se les notificó desde hace 4 semanas.
“Estoy emocionado, estoy nervioso porque no sabemos que nos vaya a esperar, pero entusiasmado porque se que puedo obtener un pase al nacional. Sabemos que es difícil en nuestro estado porque no recibimos el apoyo como tal adecuado,” lamentó Jorge Liera, quien participará en la prueba de 800 metros.
Los atletas michoacanos confían en lograr una buena actuación en el macroregional y posteriormente en los Juegos Nacionales, pero reconocen que esta disciplina no atraviesa un buen momento.



“Estos últimos meses semana con semana he roto mis mejores marcas. He estado dando demasiados buenos resultados de hecho voy rankeado entre los mejores del país en este momento tanto en 100 como en 200 metros, por lo que el objetivo es llevarme oro tanto en regional como en el nacional”, señaló el velocista David Picaso.
El combinado michoacano viajará a Guadalajara con 47 deportistas, que según dicen los entrenadores es la selección con menos representantes de los últimos años, situación que atribuyen a la falta de trabajo por parte de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán.