domingo, 28
de abril 2024
9.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Atlético Morelia sorprendió al derrotar a Celaya

Atlético Morelia mantiene vivas sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, luego de sorprender a domicilio a los Toros de Celaya al derrotarlos 1-2, para poner fin a una racha de 4 derrotas consecutivas y salir del último lugar de la general, en un partido en el que la figura de la oncena michoacana fue el guardameta Antonio Torres.

El duelo correspondiente a la fecha 11 se disputó en la cancha del estadio Miguel Alemán Valdés, donde Celaya impuso condiciones desde los primeros minutos y apenas a los 13 estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Daniel Cervantes, que pasó por un costado de la portería michoacana.

Celaya se mostró muy superior durante la primera media hora de juego, pero la figura de Antonio Torres impidió que la escuadra local se pusiera en ventaja, hasta que a los 33, Jonathan Martínez contrarremató dentro del área tras una atajada del cancerbero de los canarios, para mandar al fondo de las redes el balón y poner un poco de justicia en el marcador.

El gol provocó la reacción de Atlético Morelia y a los 40 minutos estuvo cerca de encontrar el gol del empate, luego de que el silbante, Joaquín Vizcarra decretara un penal por una clara mano de José Muñoz, sin embargo, el volante chileno, Sergio Vergara no pudo superar a Nicolás Vikonis, quien adivinó sus intenciones y terminó atajando la ejecución.

En el segundo tiempo, la dinámica del encuentro cambió y Atlético Morelia encontró un gol apenas a los tres minutos, por conducto de José Alonso Flores, quien sí pudo hacer efectiva su ejecución desde los once pasos. La anotación le dio confianza a los canarios que empezaron a adueñarse del esférico ante la complacencia de Celaya, que esperaba la oportunidad de contragolpear.

Pasada la hora de juego, Atlético Morelia dio el golpe definitivo con un disparo raso de Enrique Cedillo, que superó la estirada del uruguayo Vikonis, para poner el definitivo 2-1 y sellar el primer triunfo de Hugo Scoponi al frente de los canarios. Con la victoria Atlético Morelia llegó a 8 unidades y dejó el sótano de la general.

El próximo domingo, Atlético Morelia enfrentará un complicado examen cuando visite la cancha del estadio de Ciudad de los Deportes, para medirse a los Potros del Atlante, con la misión de enracharse para mantener vivas las esperanzas de acceder a la fase final en la división de plata del futbol mexicano.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Taxista es asesinado en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Un taxista fue acribillado al interior de un auto de alquiler, en la colonia Benito Juarez, aledaña a la Lázaro Cárdenas, de...

TENDENCIAS

Defensores de la 4T ratifican su respaldo a Torres Piña rumbo a la presidencia de Morelia

Defensoras y defensores de la 4T ratificaron su respaldo a Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...