Atlético Morelia hizo buen negocio en el juego de ida de los 4tos de final, al igualar a un tanto ante Cimarrones de Sonora, en duelo que se disputó la noche del jueves en la cancha del Estadio Héroe de Nacozari, Hermosillo.
El partido inició con emociones, ya que los locales estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto de juego con un disparo de Jesús López, que el guardameta de los michoacanos Santiago Ramírez mandó a tiro de esquina.
Morelia reaccionó de inmediato y en su primera llegada logró abrir el marcador con un disparo raso que superó el lance del portero Erubiel Castro. Los canarios se mostraban como el equipo más peligroso ante una endeble zaga de Cimarrones, pero la falta de contundencia impidió ampliar el marcador.
En la segunda mitad, Brian Mendoza estuvo cerca de colocar el 2-0, pero Erubiel Castro evitó la caída de su marco y logró mantener a su equipo en el encuentro.
Cimarrones mantuvo el control de la pelota y encontró su recompensa a los Cimarrones al minuto 74, cuando Diego Jiménez aprovechó un pase filtrado de Francisco Acuña, para cruzar al cancerbero Ramírez y colocar el 1-1 definitivo.
Con este resultado la serie quedó abierta para el encuentro de vuelta que se jugará el próximo domingo a partir de las 17 horas en la cancha del Estadio Morelos. A los rojiamarillos les basta un empate para avanzar a semifinales mientras que Cimarrones esta obligado a ganar si quiere acceder a la siguiente fase.