Atlético Morelia se quedó en la orilla. Los canarios igualaron a un gol ante Irapuato en el juego de vuelta de las semifinales y quedaron eliminados del Apertura 2025, por la mejor posición en la tabla general de los freseros, que se ubicaron en el cuarto lugar durante la fase regular.
Atlético Morelia llegó a la cancha del Sergio León Chávez con la obligación de ganar, para acceder a la final y se quedaron a dos minutos de alcanzar el objetivo, pero un polémico penal señalado en el minuto 88 bastó para que la trinca fresera se convirtiera en el primer finalista.
Impulsado por la afición que abarrotó el Sergio León Chávez, Irapuato salió con mayor ímpetu y tuvo las primeras dos opciones claras, al minuto 12 un remate de Julio Doldán que se fue por encima de la portería que defendió Antonio Torres y seis mas tarde el mismo Doldán conectó un cabezazo débil que el cancerbero michoacano logró atajar.
La reacción de los canarios no tardó en llegar en los pies de Rubén Del Campo, quien tomó un balón en los linderos del área recortó a un defensa de Irapuato y sacó un disparo que de manera providencial bloqueó el defensor Elbis Souza.
A los 24, Missael Domínguez sacó un centro que la zaga fresera no pudo despejar y encontró sólo dentro del área a Brian Figueroa, quien remató de cabeza dentro del área chica para abrir el marcador.
Con la anotación michoacana las ilusiones de la afición que realizó el viaje crecieron, pues su equipo se encontraba a tan solo 45 minutos de lograr el boleto a la final. El inicio del segundo tiempo fue prometedor para los michoacanos que en el primer minuto de la parte complementaria estuvieron cerca de abrir el marcador tras una buena jugada de Missael Domínguez que concluyó con disparo de Rubén Del Campo atajado por Humberto Hernández.
El reloj avanzaba e Irapuato se mostraba poco peligroso de cara a la portería de Atlético Morelia, hasta que en la recta final un jalón dentro del área fue señalado como penal y abrió la puerta para que los freseros encontrarán el gol del empate. Sobre el tiempo cumplido Benjamín Sánchez cambió la pena máxima por gol y desató el júbilo de la afición fresera.
En los últimos minutos del encuentro Morelia más con desesperación que con buen futbol buscó el gol de la clasificación sin éxito y terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión Brandon Ochoa, que resultó el colofón de la temporada michoacana.


